Los tipos de clientes constituyen las distintas categorías de clientes con los que la compañía se va a enfrentar, por cada tipo de cliente la empresa tiene que establecer una entrega de producto y diferente marketing.
La diversidad de clientes que puede tener una empresa, los impulsa a crear nuevos y diferentes productos o servicios. Así como también, los impulsa a implementar una experiencia de servicio diferente y una estrategia de marketing renovada y personalizada.
Las empresas cada vez tienen que dirigir su tiempo y recursos para:
- Conocer a sus clientes
- Mejorar la satisfacción a los clientes
- Mantener una relación a largo plazo con sus clientes y tener empatía.
Los Tipos de Clientes son:
- Por el nivel de satisfacción: se refiere que tan conforme esta el cliente con el servicio o producto que ofrece tu empresa. Puede ser, muy satisfecho, satisfecho e insatisfecho.
- Por su influencia: se refiere de que forma influye este cliente en tu negocio, si de forma positiva o negativa. Es importante, ya que esto determinara el crecimiento de tu empresa.
- Por la cantidad de compra: clientes que generalmente compran en grandes o pequeñas cantidades, ambos son importantes.
- Por su frecuencia: se refiere al tiempo en que cada cliente vuelve a requerir de tus servicios o productos.